Noticias Videojuegos

Nintendo banea a marcas por utilizar Animal Crossing: New Horizons para fines políticos

¡Se desconoce lo que Nintendo entiende por “política”! ¿Acaso es el fin de las protestas en ACNH?

Conforme la popularidad de Animal Crossing: New Horizons crecía, más eran las compañías y marcas que decidían utilizar el juego para atraer posibles clientes, realizar protestas e incluso promover ideologías políticas.

Al ver tal popularidad y uso, Nintendo emitió un conjunto de pautas formales para organizaciones y empresas. Esto es lo que dice referente a las reglas de uso para Animal Crossing: New Horizons:

Si vemos que su actividad no está siguiendo estas pautas o está dañando o teniendo mala influencia en la comunidad, podemos pedirle que detenga dicha actividad o uso de nuestros contenidos, y que tome las medidas apropiadas, incluida la prohibición de su futuro uso comercial del Juego.

Las empresas y organizaciones pueden usar el juego de las siguientes maneras:

  • Proporcionar su diseño personalizado y/o dirección de sueño a otros jugadores.
  • Invitar a otros jugadores a su isla.
  • Subir capturas de pantalla y/o material de archivo del juego a sitios web y servicios de redes sociales para toda la familia.

Sin embargo, tenga en cuenta los siguientes puntos cuando participe en estas actividades:

  • Ten en cuenta la clasificación del juego y no participes en actividades que vayan más allá de la clasificación.
  • Por favor, absténgase de usar el juego de manera inapropiada o de crear cualquier contenido dentro del juego que se considere vulgar, discriminatorio u ofensivo. Por favor, también absténgase de introducir política en el juego.
  • Por favor, no compartas información falsa sobre el juego con nadie, y no engañes a otros mientras usas el juego (por ejemplo, indicando falsamente que Nintendo te otorga licencias por separado o que Nintendo te aprueba).
  • Por favor, no aproveches el juego como una plataforma de marketing que dirija a las personas a actividades o campañas fuera del juego (incluyendo dirigir a las personas a una página de ventas, distribuir cupones, sorteos, regalos, exigir a los consumidores que sigan las cuentas de servicios de redes sociales, recopilar información de los clientes u otras actividades de invitación).
  • No se le permite obtener ningún beneficio financiero al usar el juego (incluyendo la venta de Diseños Personalizados o la obtención de ingresos publicitarios con el contenido del juego).

Podemos revisar este mensaje a medida que cambia la comunidad. Si está interesado en distribuir sus diseños personalizados u otras actividades relacionadas con su negocio, consulte la última versión de este mensaje. Ten en cuenta que los acuerdos de Nintendo Switch y Cuenta Nintendo aplicables siguen aplicándose.

Cualquier uso comercial del juego que exceda las reglas establecidas en este documento solo se permitirá con el permiso separado y expreso y por escrito de Nintendo.

Muchas de estas clausulas se intuían desde un principio, sin embargo, el apartado que refiere al uso político de Animal Crossing: New Horizons levanta varias preguntas. ¿Qué considera Nintendo como político? ¿A caso las causas sociales entran en este punto? ¿Organizar una protesta también está prohibido? Lo más probable es que veremos el punto de vista de Nintendo cuando los bloqueos de Animal Crossing: New Horizons comiencen a darse a conocer a través de redes sociales.

Animal Crossing: New Horizons está disponible para Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *