Noticias Videojuegos

Niantic anuncia evento de Día de Muertos en Pokémon GO exclusivo para Latinoamérica y el Caribe

El evento de juego en Pokémon GO basado en la celebración tradicional mexicana será el primer evento de temporada exclusivo para la región.

Niantic anunció que el 1 y 2 de noviembre de 2020 se celebrará en Pokémon GO un evento especial gratuito de Día de Muertos exclusivo para América Latina y el Caribe. Este evento de juego está basado en la celebración tradicional mexicana y será el primer evento de temporada exclusivo para la región.

El evento tendrá lugar el domingo 1 de noviembre desde las 10:00 am hasta el lunes 2 de noviembre a las 11:59 pm, en el horario local de cada país. Durante ese periodo, todos los Entrenadores desde el Río Bravo hasta la Patagonia podrán disfrutar de contenido especial siguiendo la temática del Día de Muertos.

Ciertos Pokémon tematizados aparecerán de manera más frecuente en estado salvaje. Los Entrenadores podrán encontrar Tareas de Investigación de Campo especiales, una caja especial con items en descuento en la tienda, y una sorpresa de un Pokémon espíritu aparecerá cada vez que tomen una fotografía con GO Snapshot. Adicionalmente, ciertos Pokémon de tipos Fantasma y Siniestro aparecerán con mayor frecuencia al usar Incienso.

Estos son los detalles del evento del Día de Muertos:

  • Ciertos Pokémon que representan los diferentes elementos del Día de Muertos aparecerán con mayor frecuencia: Cubone, Sunflora, Roselia, Cacnea, Duskull y Litwick.
  • Como un homenaje a la forma en que las ofrendas invitan el regreso de los espíritus, ciertos Pokémon de tipo Fantasma y Siniestro aparecerán con mayor frecuencia al usar Incienso: Gastly, Misdreavus, Absol, Shuppet, Duskull, Drifloon y Litwick.
  • Como un guiño al Pan de Muerto, los Pokochos (el ítem parecido a un pan que consumen los Pokémon para aumentar su felicidad) estarán disponibles como recompensas en GO Battle League.
  • Al completar Tareas de Investigación los jugadores podrán atrapar Pokémon como Marowak, Alolan Marowak, Murkrow y Duskull. Con suerte, podrían encontrar uno en versión variocolor.
  • En la tienda de ítems los jugadores podrán encontrar una caja especial que contiene Incienso, Poffins, Trozo Estrella y Pases de Incursión Remota con un descuento especial.
  • Al tomar fotos usando la funcionalidad GO Snapshot, los jugadores podrán descubrir una sorpresa.

La caja con un descuento especial en la tienda contendrá:

  • 2 Pase de incursión remota
  • 3 Incienso
  • 2 Pokocho
  • 3 Trozo Estrella

Estos ítems tienen un precio normal por separado de 820 Pokémonedas pero durante el evento se ofrecerán a un precio reducido de 480 Pokémonedas. Esta oferta estará disponible solo durante el evento y solo en Latinoamérica y el Caribe.

Para disfrutar este evento no será necesario salir de casa, puesto que la mayor parte de la experiencia será a través de mecánicas como Incienso, Liga de Combates GO (GO Battle League) e Instantánea de GO (GO Snapshot), que no requieren que los jugadores salgan a la calle. En todo momento se pide a los jugadores que presten atención al entorno y cumplan las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO.

Este evento coincidirá en fechas con el tradicional evento de Halloween que se celebra año con año a nivel global en Pokémon GO. Los jugadores de Latinoamérica también tendrán acceso a los mismos bonus del evento de Halloween, pero adicionalmente podrán disfrutar de manera exclusiva de estos bonus de evento del Día de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *