Reseñas

RESEÑA – Genshin Impact

Desde que el estudio miHoYo anunció Genshin Impact causó un gran revuelo, no tanto por el juego en sí, sino por el parecido visual que tiene con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue a partir de ahí que la gente en internet empezó a vapulear al JRPG, pero ahora que ya salió, que es gratis y por lo tanto ya varias personas se dieron el tiempo de jugarlo antes de opinar es que se dieron cuenta de que si, hay mecánicas parecidas al juego de Nintendo y visualmente sus escenarios pueden tener parecidos, pero que en esencia y objetivos, Genshin Impact puede brillar por méritos propios.

Antes que nada hay que decirlo, Genshin Impact es un juego gratuito en todas sus presentaciones. Por ello es que dentro de su propuesta, nos sorprende lo que un juego free to play puede llegar en un juego del tipo RPG. Y es que si quisiéramos buscar un símil adecuado ese tenidría que ser con la serie de Tales of, y decir eso de un juego gratuito ya es mucho decir.

Vamos a decirlo rápido como si nos estuviéramos quitando una dolorosa cinta adhesiva de nuestro cuerpo. El juego aunque tiene problemas técnicos que seguramente quitarán en futuros parches, tiene el suficiente contenido para hacernos sentir que el juego tiene algo que ofrecernos. Sin embargo ese algo no se encuentra en su historia, por aunque a pesar de que sea una que se trabaja con cinemáticos y todo ese tratamiento que se esperaría de un buen JRP, lo que Genshin Impact nos cuenta se termina diluyendo en la exploración y en el protagonismo que el combate toma en este juego. Pasaremos buscando mejores batallas en el juego que resolviendo las misiones principales.

A eso le tendríamos que sumar el tema de las microtransacciones. Sin embargo, al ser un juego gratuito se tenía que conseguir ingreso de alguna manera y a decir verdad todo lo comparable también se puede conseguir jugando, por lo que gastar dinero en Genshin Impact es un lujo que no es para nada necesario para tener una buena experiencia de mundo abierto, esos trajes ya se conseguirán en la aventura.

Al final lo que debemos de hacer en el juego es explorar su mundo y conseguir nuevos retos con los que usar su sistema de batalla, que ha decir verdad no está tan mal, con un sistema de cambio de personajes inmediatos, muy a la final fantasy XV pero aún más dinámicos, ya que se puede hacer en cualquier momento, incluso para complementar un apantallante combo. Esto le agrega una capa de complejidad al juego, no solo en su mecánica, sino en la forma en la que exploramos en el mundo, ya que como se imaginaran cada miembro de nuestra party tiene habilidades únicas que nos ayudarán a movernos mejor en tal o cual situación, cosa que se consigue solamente presionando un botón.

Y esa buena mecánica jugable se adorna con una personalización destacada, ya que no solo se trata de los trajes, sino también de los ítems y árbol de habilidades que vamos mejorando con cada nivel de experiencia, que como buen RPG, no podía faltar.

Pero llegamos al tema de lo visual, que sin duda es el más polémico. S, se parece en algunos puntos a Breath of de Wild, pero la estética anime y su predisposición por la influencia de los tale of, hace que el juego tenga una personalidad muy característica, una que va enamorando con su personajes y situaciones que viven. No porque sea una historia que nos quite el sueño, sino porque al menos se dieron el tiempo de darle más trasfondo a un personaje no jugable que simplemente un diálogo vacío. Aquí, aunque sea un juego gratuito las ciudades se sienten vivas y eso se ve aún mejor con ese estilo anime con el que gusta tanto desde que empezamos a jugar.

Genshin Impact es un juego gratuito pero divertido, con suficiente material para hacernos pasar un buen rato explorando un mundo y conociendo personajes destacables. SI no es un título del todo original, pero a decir verdad eso pasa con cualquier obra de arte, al final solo se trata de que sus autores escondan sus fuentes. En el caso de Genshin Impact no lo ha hecho muy bien, pero suponemos que ese tema no le interesaba mucho a su estudio. El objetivo de miHoYo era tener un buen juego y les podemos decir que lo consiguieron. 

Genshin Impact es un juego gratuito pero divertido, con suficiente material para hacernos pasar un buen rato explorando un mundo y conociendo personajes destacables.

El juego aunque tiene problemas técnicos que seguramente quitarán en futuros parches, tiene el suficiente contenido para hacernos sentir que el juego tiene algo que ofrecernos. Sin embargo ese algo no se encuentra en su historia, por aunque a pesar de que sea una que se trabaja con cinemáticos y todo ese tratamiento que se esperaría de un buen JRP, lo que Genshin Impact nos cuenta se termina diluyendo en la exploración y en el protagonismo que el combate toma en este juego. Pasaremos buscando mejores batallas en el juego que resolviendo las misiones principales.

8
Historia:
7
Gráficos:
9
Jugabilidad:
8
Ambientación:
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *