Noticias Videojuegos

Sony desmiente, la producción de unidades PS5 se mantiene intacta

Actualización: Sony confirma que los informes que afirman la disminución de 4 millones de unidades de PS5 son falsos.

Actualización: El medio GamesIndustry.biz declara haberse puesto en contacto con Sony para después recibir la siguiente declaración:

«Aunque no publicamos detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado el número de producción para PlayStation 5 desde que comenzó la producción en masa»

 

Original: Mañana miércoles 16 de septiembre, Sony transmitirá otro Showcase digital sobre la PS5 y los juegos que recibirá durante el lanzamiento. La esperanza de una revelación de precio y fecha de lanzamiento para la consola se hace cada vez más fuerte conforme pasan las horas, sin embargo, conseguir una PS5 podría ser más complicado de lo que pensábamos.

El medio Bloomberg informa que fuentes confiables de Sony indican que la compañía recortó la producción de PS5 para el año fiscal, de 15 millones de unidades a 11 millones, aproximadamente. Al parecer, las razones de esta disminución de unidades se deben a dificultades de producción que involucran el uso de chips personalizados para la consola PS5.

Es importante aclarar que 11 millones de unidades sigue siendo un número relativamente alto para el lanzamiento de una consola, aunque aún así podría no satisfacerse la demanda en todo el mundo, al menos para las preordenes. Esto mantendrá a los jugadores muy atentos a cuando Sony anuncie la fecha en la cual las preordenes de PS5 comiencen.

Microsoft ya está un paso adelante de Sony con la reciente revelación de precio, fecha de lanzamiento y fecha de preordenes de la Xbox Series X y Series S. Otros anuncios importantes se hicieron al mismo tiempo, como el servicio Xbox All Access que por el momento no estará disponible para ningún país de Latinoamérica.

PlayStation 5 recibe su lanzamiento este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *