esports Noticias

La final de la Liga Latinoamérica Clausura League of Legends fue la más vista de la historia de la región

Las 5 partidas del sábado 29 de agosto tuvieron 1.2 millones de visualizaciones totales, convirtiéndose en la final más vista de la historia de Latinoamérica, con un pico de 170K de espectadores simultáneos. 

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que enfrentó a los 8 mejores equipos de Latinoamérica tuvo 7 millones de espectadores únicos durante la temporada Clausura 2020. Esto representó un incremento del 36% comparado con los números del Clausura 2019. 

Previo al sorteo de la fase de play ins para WORLDS 2020, que definirá los equipos a los que se enfrentará Rainbow7 en la primera etapa del torneo, el equipo de esports de Riot Games Latinoamérica compartió algunos datos de visualización del Clausura 2020. 

«Sin duda 2020 fue un año de muchos retos para la LLA y ha sido histórico para la región por muchas razones, estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad y nuestros socios de transmisión que realizaron un gran trabajo para llevar la competencia y la pasión de nuestro deporte a nuevas audiencias» explicó Martin Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica. 

Durante la Clausura 2020, la LLA contó con tres socios clave para la transmisión de la competencia en la región: TV Azteca (México), ETC TV (Chile) y el primer canal de televisión abierta en sumarse a la LLA en Señal Colombia.

En los canales propios de Riot Games, México y Chile representan los países de la región que conforman casi la mitad del total de la audiencia (23% cada uno), seguidos por Argentina (15%) y Colombia (10%). El Clausura 2020 tuvo muchas menos horas de transmisión que el Clausura 2019 debido al cambio de formato, sin embargo, el crecimiento en números de espectadores concurrentes se incrementó y en los canales de Riot Games aumentaron de un ACU (promedio de espectadores concurrentes) de 13 mil en el Clausura 2019 a uno de 24 mil en este Clausura 2020, casi el doble en un año. 

En @lolesportsla se podrán seguir de cerca la participación del equipo mexicano Rainbow7 en la edición número 10 del Campeonato Mundial de League of Legends WORLDS 2020. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *