Kpop Noticias

Ex integrante de Stray Kids, Kim Woojin es denunciado por acoso sexual

¡Woojin incluso es acusado de mentir respecto a su nueva empresa!

Se ha desatado un escándalo en el mundo del kpop pues el ex integrante de Stray Kids, Kim Woojin fue acusado el día 08 de Septiembre por una cuenta anónima en Twitter de acosar sexualmente a chicas en un bar, incluso durante la cuarentena.

Todo comenzó con un hilo en Twitter de parte de una cuenta anónima que fue eliminada por la fans Chinas del artista poco después, sin embargo, el tiempo que duró activa fue suficiente para que la situación se volviese viral pues se trata de una acusación grave.

En el thread la chica explica que fue a un bar junto a una amiga cuando este muchacho al que apodaron como ‘’W‘’ se les acercó e intentó pasarse con ellas y convencerles de ir a otro lugar, sin éxito, la persona relata que éste se enojó y comenzó a insultarles.

La comunidad del kpop relacionó a Kim Woojin con este chico pues en el tweet de la acusación se mencionaba que solía ser un idol pero abandonó a su grupo, también que tenía mucho apoyo de sus fans y que seguía usando el nombre de su banda anterior para conseguir atención, formaba parte de los artistas de una de las Big3, entre otras cosas más. Junto a Woojin se acusó a otros idols después de que la cuenta fuese eliminada y alguien más pudiese tomar el nombre de ésta, esparciendo falsos rumores, sin embargo la misma víctima aclaró que no tenía nada qué ver con otros idols.

Horas más tarde Woojin lanzó una declaración por medio de Instagram defendiéndose y desmintiendo que se tratase de él.

View this post on Instagram

안녕하세요. 김우진입니다. ⠀ 오늘 황당한 일을 겪어서.. 팬분들에게 겸사 겸사 근황 알릴 겸 글을 올립니다. ⠀ 트위터에 누군가가 이상한 루머를 퍼트리고 계정을 삭제하셨는데.. ⠀ 전 그 분을 만난적도 없고, 언급된 곳에 가본적도 없습니다. ⠀ 팬분들 많이 놀라셨을텐데, 사실이 아니니까 너무 걱정 말아주세요. ⠀ 그리고, 전 최근 마음이 맞는 한 회사와 계약을 해서 솔로 활동을 위해 열심히 준비하고 있습니다. ⠀ 회사에서 허위 사실 유포자에게 조치를 취할 예정이고, 이후 대응은 회사에서 진행할 예정이니 너무 걱정 말아주세요. ⠀ 그럼 또 소식 전할게요. 감사합니다.

A post shared by 김우진 (@woooojin0408) on

“Hola, este es Kim Woojin.

Hoy estoy pasando por algo vergonzoso, así que publico un post para informar a los fanáticos sobre mi situación actual.

Alguien en Twitter difundió extraños rumores y ha borrado su cuenta… Nunca lo conocí y nunca estuve en los lugares mencionados.

Mis fans se pudieron haber sorprendido, pero no se preocupen demasiado porque no es cierto.

Recientemente firmé un contrato con una empresa que me gusta y estoy trabajando duro para mis actividades en solitario.

La empresa tomará medidas legales contra los difusores de rumores y la compañía responderá después, así que no se preocupen.

Luego volveré. Gracias”.

Esta declaración no convenció del todo a sus fans porque en el mismo post el ex idol promocionó su debut en solitario y mencionó que su empresa se haría cargo de todo, restando así importancia al asunto junto a otras ‘’inconsistencias‘’ .

La compañía de Woojin, 10x Entertainment, se pronunció al respecto con la siguiente declaración:

‘’Hola, habla 10x Entertainment.

Vamos a tomar acciones legales en contra de las falsas acusaciones sobre Kim Woojin, artista perteneciente a 10x Entertainment.

Antes de proceder con las acciones legales mostraremos material fotográfico para asegurarnos de que los fans no malentiendan.

(Fotografía #1) 10 de Marzo, foto posteada en el instagram del artista el 29 de Abril

(Fotografía #2) Alrededor de la 1:00 AM el 29 de Abril, el artista tomó una foto de accesorios en casa (estaba en casa a esa hora)

10x Entertainment confirmó esto directamente y estará activamente respondiendo al esparcimiento de información falsa, maliciosa y difamatoria en contra de nuestro artista con evidencia adicional.

Haré lo mejor para prevenir el daño al artista Kim Woojin y a sus fans.

En adición, si nos mandas datos relacionados como links de SNS y archivos PDF que han sido publicados sobre el artista procederemos con acciones legales adicionales basadas en los datos.

Gracias‘’

En relación a todo esto, mucha gente está acusando a Woojin de mentir acerca de su nueva compañía, mostrando pruebas de que el artista inventó todo, incluyendo el logotipo y página oficial de la supuesta empresa con la cual firmó.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *