Game Pass Noticias Videojuegos Xbox

Asha Sharma dice al personal que la estrategia anterior de Game Pass llevó a Xbox a una “caída libre”

La CEO de Xbox, Asha Sharma, dijo al personal que la estrategia anterior de Game Pass llevó a Xbox a una “caída libre” en su balance, según la transcripción de una reunión interna obtenida por Windows Central y verificada con fuentes. Se trata de comentarios internos que Microsoft no ha publicado.

De la “caída libre” a un regreso al crecimiento

Sharma señaló que, a inicios de año, Xbox registraba descensos en horas jugadas, jugadores e ingresos. Según la transcripción, la división ya estabilizó las horas jugadas y, tras caídas interanuales en juegos propios, volvió a crecer. También dijo que el sentimiento positivo hacia la marca aumentó 30% en el último año. Windows Central aclaró después que la gráfica de crecimiento que usó se refería específicamente a los juegos propios, es decir, los que Xbox posee y publica.

Los comentarios se suman a un año de cambios profundos en Xbox: despidos, desinversión de estudios, la salida de Call of Duty de Game Pass junto con una importante rebaja de precio, el regreso a los juegos exclusivos y una nueva inversión en mercadotecnia y funciones para Xbox Series X|S. En una entrevista con Fortune, publicada el día que anunció 3,200 despidos en julio, Sharma ya había dicho que Xbox “se dispersó demasiado” en su estrategia anterior.

Xbox CEO announces mass layoffs, "approximately 3,200" job losses and four  studios on the way out - PC Guide

Series X|S como “núcleo”, Helix como “familia de dispositivos” y un Game Pass más flexible

Sharma afirmó que fortalecer la generación actual, Xbox Series X|S, es clave, y citó como ejemplos Xbox Cloud Gaming, el programa de disco a digital y el crecimiento de Xbox Play Anywhere. Describió a Project Helix, la próxima generación, como una “familia de dispositivos”, con una consola principal y opciones portátiles, y adelantó que Game Pass será “más flexible para más jugadores”, en línea con insinuaciones previas de que los usuarios podrán elegir qué tipo de contenido quieren.

La estrategia, según la transcripción, se apoya en cuatro pilares: Núcleo, Contenido, Creación y Conexión, además de simplificar las API y los procesos de publicación en Series X|S, Helix y PC. Según The Verge, en esa misma reunión Sharma dijo a los empleados que Xbox tenía algo en marcha con GTA VI que “ninguna otra plataforma está haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *