Videojuegos

Aniplex se convirtió en el nuevo editor de Fate/Extra Record

Aniplex se confirmó como el nuevo editor de Fate/Extra Record, el remake de TYPE-MOON que había quedado sin publicador desde marzo, cuando Bandai Namco Entertainment se retiró del proyecto.

Un desarrollo que continuó pese a la incertidumbre

El proyecto, anunciado originalmente en julio de 2020 como parte del décimo aniversario del Fate/Extra original, sufrió múltiples retrasos a lo largo de los años, incluyendo el aplazamiento indefinido desde su ventana planeada para la primavera de 2026. Pese a la salida de Bandai Namco, TYPE-MOON studio BB, bajo la dirección de Kazuya Niinō, continuó el desarrollo del título mientras se buscaba un nuevo socio editorial.

El juego Fate/EXTRA Record se retrasa por tiempo indefinido ...

De un dungeon crawler de PSP a un remake completo

Fate/Extra Record reconstruye el juego de rol y dungeon crawler original de 2010, conservando la misma jugabilidad de exploración pero con una interfaz renovada y diseños de personajes actualizados a cargo de Arco Wada y Takashi Takeuchi, además de un sistema de combate reformulado que abandona la mecánica de piedra, papel o tijera del juego original.

El título continúa en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque todavía sin fecha de lanzamiento confirmada. Con Aniplex ahora al frente de la publicación, los fanáticos esperan que el proyecto finalmente encuentre estabilidad tras casi seis años de desarrollo intermitente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *