Antes de que comience la protesta PSBlackout, Sony comenzó a enviar recordatorios sobre sus términos de servicio digital a usuarios de PlayStation, en un movimiento que muchos jugadores interpretaron como una respuesta indirecta al boicot.
“No eres dueño de tus juegos digitales, rentas una licencia”
Los correos recuerdan a los usuarios que aceptaron los términos de servicio de PlayStation, incluyendo la disposición de que sus compras digitales son en realidad licencias y no propiedad, que sus juegos pueden desaparecer si su cuenta es cerrada o suspendida, incluso los ya pagados, y que la compañía puede registrar sus chats y clips de juego. Sony no ha hecho comentarios públicos sobre el boicot en sí.
Del 23 al 30 de agosto, sin iniciar sesión ni comprar nada
La protesta, organizada por el colectivo de preservación de videojuegos Does It Play?, invita a los jugadores a apagar sus consolas y evitar cualquier compra, sesión de juego o inicio de sesión en PlayStation Network desde el 23 de agosto a las 7:00 p.m. hasta el 30 de agosto a la misma hora, ambas en horario local de cada participante.
El movimiento surge como respuesta al anuncio de Sony sobre el fin de la producción de discos físicos a partir de enero de 2028, aunque los organizadores también citan el cierre de estudios como Bluepoint, el abandono de PS VR2 y la cancelación de eventos de fans como parte de una lista más amplia de quejas hacia la compañía.
