Mojang confirmó que Minecraft llegará a Nintendo Switch 2 el 27 de octubre, con una ruta de actualización digital disponible para quienes ya poseen el juego en la consola original.
Gráficos Vibrant Visuals como experiencia predeterminada
La versión para Switch 2 renderiza el mundo de Minecraft con la tecnología Vibrant Visuals, establecida como la experiencia visual predeterminada, ofreciendo iluminación mejorada, efectos de sombra y más detalles gráficos, disponibles también en todo el contenido compatible del Minecraft Marketplace. El popular paquete Super Mario Mash-Up, exclusivo de las versiones de Nintendo, también recibirá una actualización para aprovechar al máximo estos gráficos mejorados.

Progreso transferible entre consolas y versiones
Para quienes ya poseen Minecraft en Nintendo Switch, estará disponible una ruta de actualización digital, aunque Mojang aún no ha revelado más detalles al respecto, incluyendo si tendrá algún costo. La compañía también confirmó previamente que el progreso de los jugadores podrá transferirse entre consolas y versiones del juego, permitiendo continuar los mundos guardados sin perder avances al dar el salto a la nueva consola.
Aunque Minecraft ya es jugable en Switch 2 gracias a la retrocompatibilidad de la consola con títulos de Switch, esta nueva versión dedicada llega enfocada específicamente en aprovechar el hardware más potente de la nueva plataforma. La calificación del juego ya había aparecido semanas atrás en la base de datos de clasificación de la ESRB para Switch 2, adelantando indicios de este anuncio antes de su confirmación oficial.
