Tras la confirmación de los recortes masivos en Xbox, la presidenta de Blizzard Entertainment, Johanna Faries, se pronunció finalmente sobre la situación mediante un correo interno dirigido a los empleados del estudio, filtrado posteriormente por medios especializados.
Qué dijo Johanna Faries sobre los recortes en Blizzard
En el mensaje, Faries reconoció que se trata de un día difícil que afecta a muchas personas de distintas formas, agradeciendo al equipo por mantenerse enfocado en las prioridades estratégicas del estudio durante este periodo de incertidumbre, aunque sin ofrecer detalles específicos sobre el impacto real dentro de Blizzard.
Según reportes de Windows Central, el estudio responsable de Overwatch y Diablo habría sufrido reducciones comparativamente menores frente a otras divisiones de Xbox, aunque eso no significa que el número de afectados haya sido pequeño, ya que se esperan más recortes adicionales más adelante en el año.

Qué sigue para Blizzard tras la reestructuración de Xbox
Pese a la incertidumbre, BlizzCon sigue programada para septiembre de 2026, evento donde se espera la revelación del rumoreado shooter ambientado en el universo de StarCraft. También se habla de proyectos de cine y televisión basados en propiedades de Blizzard, alineados con la visión transmedia de Asha Sharma para el futuro de la marca.
