Anime

Studio Trigger confirma nuevo proyecto de los creadores de Gurren Lagann

Durante su panel en Anime Expo 2026, Studio Trigger confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto original, reuniendo nuevamente al director Hiroyuki Imaishi y al guionista Kazuki Nakashima por cuarta ocasión en sus carreras.

La cuarta colaboración entre Imaishi y Nakashima

La dupla creativa, responsable de éxitos como Tengen Toppa Gurren Lagann, Kill la Kill y la película de 2019 Promare, reveló durante una breve entrevista que ya tenían planes de lanzar un nuevo proyecto poco después de Promare, aunque ambos terminaron ocupados con otros trabajos durante los últimos siete años.

Según confirmaron, el guion de este nuevo proyecto ya está terminado, y actualmente se encuentran trabajando en los storyboards. Por el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre la trama, el título o la fecha de estreno, aunque la producción ya ha comenzado oficialmente.

El legado de Studio Trigger y sus próximos estrenos

Studio Trigger, fundado por Imaishi tras el éxito de Gurren Lagann en 2007, se ha consolidado como uno de los estudios más queridos de la industria gracias a producciones como Cyberpunk: Edgerunners y Delicious in Dungeon, esta última con segunda temporada confirmada para octubre de 2027.

Además de este nuevo anuncio, los fanáticos del estudio también pueden esperar la secuela independiente de Cyberpunk: Edgerunners, programada para transmitirse durante el otoño de 2026, consolidando una de las agendas de producción más ambiciosas de Studio Trigger en años recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *