Noticias Videojuegos

Apple tomará represalias contra Epic Games al revocar su cuenta como desarrollador

Unreal Engine también se encuentra en peligro gracias a las represalias de Apple contra Epic.

La situación entre Apple y Epic Games no ha sido sencilla, al contrario, cada vez se pone más difícil y quienes salen más afectados son los jugadores. Epic afirma que Apple eliminará su cuenta de desarrollador y revocara su acceso a las herramientas de desarrollo para Mac y iOS, a partir del viernes 28 de agosto.

Todo comenzó cuando Apple elimino a Fortnite Mobile de la App Store de iOS por un conflicto de compras integradas que incumplía con las normas establecidas por Apple. Poco después, Epic Games respondió con una denuncia formal que buscaba restringir las acciones de Apple. El conflicto se ha salido de control y ahora parece que no habrá solución en algún momento cercano.

 

Por si todo esto fuera poco, la acción de Apple contra Epic Games terminará afectando gravemente a Unreal Engine, uno de los motores gráficos más usados en la industria videojueguil. ¿De qué manera? Bueno, Epic Games es dueño de Unreal Engine, y según la compañía, las restricciones de Apple “podrían despojar el acceso de Epic a las herramientas de desarrollo, incluidas las necesarias para que Epic siga ofreciendo… Unreal Engine”.

Los conflictos entre Apple y Epic podrían ocasionar consecuencias significativas, no solo para ambas empresas, sino para algunas ramas de la industria de los videojuegos. Al final, quien corre más riesgo al perder está lucha sería Apple, pues una victoria de Epic y Fortnite podría establecer un precedente que dañe la imagen y los ingresos de la empresa. Apple podría recibir restricciones para las comisiones cobradas a desarrolladores de apps, o ser obligada a permitir que las apps moneticen su contenido sin limitantes por parte de la App Store.

Estaremos al pendiente del conflicto entre Apple y Epic Games para seguir informándote de los acontecimientos más recientes.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *