Anime Noticias

AT&T ofrece a SONY el sitio crunchyroll por $1.5 MMDD

El sitio de tecnología The Information reportó este miércoles que la compañía AT&T ofreció vender la plataforma de transmisión de anime Crunchyroll por 1,500 millones de dólares a Sony. Según el reporte de la web de tecnología, Sony ya había hecho una oferta por el popular sitio de anime, no obstante, AT&T había puesto un precio alto a la plataforma haciendo que Sony retirara la oferta.

Ahora con esta noticia, se sabe que AT&T son quienes tienen la intención de ofrecer la plataforma a un bajo precio de lo que anteriormente lo habían hecho, pues la compañía necesita pagar una deuda de más de 151,000 millones de dólares, que se han venido acumulando en los últimos años.

Lo que también se menciona en el sitio es que, durante el pasado mes de mayo, Warner Media, subsidiaria  de AT&T, tenían la intención de vender Crunchyroll, pero tras la llegada de un nuevo director ejecutivo, se pospusieron las negociaciones para un mejor estudio de las mismas. 

Sony Pictures junto con Aniplex, han consolidado ya tres sitios de distribución de anime, los cuales son: 

  • Funimation: Con sede en Estados Unidos, parte de Europa, México y Brasil.
  • Wakanim: Con sede en Francia.
  • Madman Anime Group: Con sede en Australia.

Recordemos que, hace poco la plataforma Crunchyroll, ha sobrepasado la barrera de 3 millones de suscriptores y 70 millones de usuarios registrados, todo esto durante el pasado 28 julio. 

Crunchyroll nació en 2006, como un sitio ilegal de anime, poco después firmó acuerdos con varias empresas para su legalización de contenido con una sólida financiación de 4 millones de dólares.

También en 2013, el grupo Chernin se hizo de la mayor parte de las acciones de Crunchyroll y después, se formó la empresa Otter Media,  la cual y  junto con AT&T, han hecho del manejo de la plataforma.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.