HBO está desarrollando una serie dramática basada en la aclamada franquicia de videojuegos Baldur’s Gate, con Craig Mazin —co-creador de The Last of Us— como creador, guionista, showrunner y productor ejecutivo. A diferencia de la adaptación de The Last of Us, esta serie será una continuación directa de los eventos de Baldur’s Gate 3, explorando las consecuencias de su trama con una mezcla de personajes existentes y nuevos.
Mazin, un fan devoto de Dungeons & Dragons con más de 15 años como Dungeon Master y que completó Baldur’s Gate 3 en el difícil modo honor, expresó su emoción por “traer a la vida Baldur’s Gate y todos sus increíbles personajes con el mayor respeto y amor posible”. La serie contará con la asesoría de Chris Perkins, exjefe de historia de Wizards of the Coast, y será producida en colaboración con Hasbro Entertainment.
La narrativa seguirá la tradición de D&D de comenzar con personajes poco poderosos que evolucionan a través de aventuras, encontrándose en el camino con figuras icónicas del videojuego —héroes, villanos e incluso demonios— que ahora son increíblemente poderosos y podrán ayudar o obstaculizar a los nuevos protagonistas. Mazin también planea contactar al elenco de voz original para posibles participaciones, siguiendo el modelo de The Last of Us.
Este proyecto convivirá con la serie de acción real de Dungeons & Dragons que Hasbro tiene en desarrollo en Netflix, ya que ambas comparten el vasto escenario de campaña de Los Reinos Olvidados. Con más de 15 millones de jugadores y múltiples premios al Juego del Año, Baldur’s Gate se consolida como la próxima gran apuesta de HBO en adaptaciones de videojuegos de prestigio.
