Después de la cancelación de su proyecto live service inspirado en God of War, el estudio Bluepoint Games, propiedad de Sony, ya está contratando personal para su próximo título, que será un juego de acción en tercera persona. La información proviene de una oferta laboral publicada para el puesto de Senior Combat Designer, donde se solicita experiencia en diseño de combate cuerpo a cuerpo y al menos cinco años en el desarrollo de sistemas de acción.
El estudio, reconocido por sus aclamadas remasterizaciones y remakes como Shadow of the Colossus y Demon’s Souls, parece mantenerse fiel a su experiencia en el género de acción. Sin embargo, este nuevo proyecto podría marcar un regreso al desarrollo de contenido original, algo que Bluepoint no realiza desde su primer título Blast Factor (2006).

Recordemos que Sony canceló dos juegos como servicio a inicios de 2025, uno de ellos perteneciente a Bluepoint y otro a Bend Studio (Days Gone). A pesar de esto, PlayStation aseguró que ambas desarrolladoras seguirán activas y trabajando en nuevas propuestas dentro de su catálogo.
Desde su lanzamiento del remake de Demon’s Souls en 2020, Bluepoint ha colaborado en el desarrollo de God of War: Ragnarök. Su próximo juego podría definir el rumbo del estudio dentro de PlayStation Studios, consolidando su evolución de recreador de clásicos a creador de experiencias originales.
