Cultura geek Noticias 3

Velma es oficialmente lesbiana en ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’

Jinkies!

El productor de Scooby-Doo! Mystery Incorporated, Tony Cervone ha confirmado que Velma Dinkley es lesbiana. James Gunn, escritor de la película live-action de Scooby Doo! del 2002, reveló que Velma iba a ser “explícitamente gay” en el filme.

En un post de Instagram, Cervone subio una imagen de Velma Dinkley y Marcie Fleach representando el orgullo LGBTQ+. La detective Velma fue desarrollada como personaje homosexual desde el principio de la serie animada hace 10 años. Todos los comentarios fueron eliminados de la publicación.

 

Velma también fue algo así como un icono de la comunidad LGBTQ+ durante la caricatura original ‘Scooby Doo: Where Are You?’ de 1969. Aunque nunca fue oficialmente anunciado, algunos lo especularon y de hecho se nota que tiene más química con Daphne que con Shaggy.

La actriz Linda Cardellini, quien interpretó a Velma en la película live-action del 2002, dijo “Hubo algunas escenas en las que Velma sale de su caparazón. No diría que ella sale del closet”. También agregó, “Pensé más bien que entre líneas, tal vez su sexualidad es un poco ambigua”.

Te dejamos una escena eliminada de la película de James Gunn que muestra de manera un poco mas explícita la ambigüedad sexual del personaje de Velma:

Aunque solo sea oficial para la serie ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, parece que Velma Dinkley ha sido considerada como un personaje homosexual en más de una ocasión por más de un escritor y director. Habrá que ver que decisiones de producción se toman en futuras entregas de la franquicia de el grupo de investigadores de lo paranormal.

¿Qué piensas de que Velma sea homosexual?

FUENTES: Out, HIGHSNOBIETY

3 Comentarios

  • Reply
    Martin Alexandre
    Sep 27, 2020 12:20 am

    no es lesbiana es bisexual y en todas las versiones fue bisexual desde la primera hasta ahora

  • Reply
    rogelio
    Jun 08, 2021 1:10 pm

    como puede ser lesbiana si EN LA MISMA SERIE tuvo una relación con shaggy?

  • Reply
    Roll
    Jul 04, 2021 1:09 pm

    No se si esto es una forma para que la comunidad LGBTQ+ este mas presenta en proximos proyectos pero alterar un personaje asi por asi, en la misma serie nos muestran que le gusta shaggy pero esa relacion esta hecha para destruirse se nota con facilidad pero eso no significa que cambien su genero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *