Noticias Videojuegos

Rudeism, el «creador de controles extraños» convirtió un control de juguete en un control de Xbox

La comunidad de gamers que existe en la actualidad es increíblemente inmensa derivando en muchos tipos de jugadores, desde aquellos que solo juegan para divertirse o competir profesionalmente hasta los que les gusta desarrollar modificaciones de software o dispositivos para disfrutar de una manera diferente cualquier título.

Este es el caso de Rudeism, quien se describe a sí mismo como un “builder of bizarre controllers” («constructor de controles extraños»), el cual decidió que un control de Xbox común y corriente no es suficiente, por lo que decidió tomar un control Fisher Price Game & Learn y modificarlo para utilizarlo como un control de Xbox.

Según informa VGC, el mismo Rudeism mencionó que «puede hacer cualquier cosa que pueda hacer un control estándar, además sigue emitiendo todos los molestos sonidos que hacía originalmente«.

¿Cómo funciona este nuevo control?

Según comenta el mismo creador (después de que un seguidor le preguntará cómo podría realizar todas las funciones del control de Xbox) la parte clave de este juguete es el botón deslizante amarillo que se utiliza para emitir sonidos educativos o musicales, Rudeism explico que el botón deslizante amarillo “cambia la funcionalidad de la palanca entre la palanca analógica izquierda y derecha, y alterna los botones frontales entre A, B, X, Y y los botones Inicio, Seleccionar y Guía.”

Además, al solo tener dos bumpers (los botones que se encuentran en la parte superior del control), “estos se pueden inclinar hacia la izquierda o hacia la derecha para que puedan manejar tanto LT / LB como RT / RB”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *