Noticias PlayStation Videojuegos

El rumoreado Playstation Spartacus ya está confirmado y estos son los planes de suscripción

Desde hace un par de meses se viene rumoreando la llegada de Playstation Spartacus, un servicio de suscripción por parte de Sony Playstation que sería la respuesta directa hacia el exitoso Game Pass de Xbox.

El día de hoy, tras meses de especulaciones, por fin se han revelado los renovados servicios de Playstation Plus, sus diferentes vertientes, los costos para cada región y lo que incluirá cada una. A continuación, te traemos todo lo anunciado de este servicio.

Para los países que ya cuentan con el servicio Playstation Now, el servicio se va a fusionar con el servicio de Playstation Plus, por lo que dichos países seguirán gozando de los beneficios de la ya mencionada suscripción.

Por otro lado, además de los rumoreados juegos de Playstation 1 y Playstation 2 que llegarán a Playstation Spartacus, el nuevo servicio incluirá videojuegos de PSP, formando así uno de los catálogos más grandes en este tipo de servicios, pese a tener ciertos asteriscos a tomar en cuenta.

 

A continuación, estos son los precios listados:

  • Playstation Plus Essential.
      • Este es el servicio base de Playstation Plus que todos conocemos. Con el mismo tendremos acceso al juego en línea, además de mínimo 2 videojuegos gratuitos mensuales. El precio se mantiene igual.
      • 6.99 dólares al mes; 16.99 dólares trimestrales; 39.99 dólares anuales.
  • Playstation Plus Extra.
    • Este es el primer nivel “extra”. Además de los agregados básicos del plan Essential, se incluirán hasta 400 juegos distintos de Playstation 4 y 5, incluyendo algunos exclusivos muy llamativos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal.
    • Aquí ya vemos un precio un poco más elevado
    • 10.49 dólares mensuales; 27.99 dólares trimestrales; 66.99 dólares anuales.

A partir de aquí es donde la cosa se complica un poco.

Como ya hemos mencionado, el servicio Playstation Now se fusionará con el servicio Plus. Sin embargo, en las regiones donde Playstation Now no está disponible (como LATAM), habrá un paquete alternativo. Estos serían el paquete Premium y el paquete Deluxe.

  • Playstation Plus Premium.
      • Además de los agregados de los planes Extra y Essential, el paquete Plus Premium incluirá una gran cantidad de juegos retrocompatibles.
      • Mientras que los juegos añadidos de Playstation 3 serán accesibles únicamente mediante streaming en la nube, los videojuegos de Playstation 1, 2 y de PSP podrán ser jugados de la misma manera o descargados directamente en la consola. Su precio será el siguiente:
      • 17.99 dólares mensuales; 49.99 dólares trimestrales; 119.99 dólares anuales.
  • Playstation Plus Extra (LATAM).
    • En lugar del servicio Premium, aquí en México (y en Latinoamérica) tendremos el servicio llamado Extra, que incluye todos los beneficios del servicio Premium, con excepción del juego en la nube y la ausencia del catálogo de Playstation 3. Su costo es un poco más accesible.
    • 11.99 dólares mensuales; 31.99 dólares trimestrales; 76.99 dólares anuales.

Estos servicios se irán liberando en las distintas regiones de forma escalonada, y Playstation espera que a partir del verano de 2022 los nuevos planes de Playstation Plus ya estén disponibles en todo el mundo.

Por mi parte, me parece que los precios son un tanto elevados, pero esperemos que todo salga bien en un futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *