Nintendo Reseñas Videojuegos

RESEÑA: Assassin’s Creed: The Ezio Collection para Switch – El mejor port para la consola de Nintendo, que tiene unos cuantos «peros»

Dentro de la saga de Assassin’s Creed, la trilogía compuesta por AC 2, AC: Brotherhood y AC: Revelations, es decir los juegos protagonizados por Ezio Auditore, son recordados como los mejores juegos dentro de la franquicia, debido en gran medida al enorme cariño que le tienen los fanáticos de este juego a las aventuras del asesino florentino. Por ello, no es sorpresa que The Ezio Collection sea una colección, valga la redundancia, tan esperada por los fans de la saga.

Y obviamente los usuarios de Nintendo Switch no se podían quedar fuera del club de fanáticos de Ezio, por lo que recientemente, Ubisoft lanzó “Assassin’s Creed: The Ezio Collection” en Nintendo Switch, donde ha recibido un port completo sin recurrir al juego en la nube. Y claro, con la limitada capacidad de la consola híbrida de Nintendo, tenemos detalles buenos y detalles… En fin, vamos a verlos.

Para empezar, The Ezio Collection está compuesta por los juegos ya mencionados, es decir: “AC 2”, “AC: Brotherhood” y “AC: Revelations”. Aunque eso no es todo, ya que la compañía francesa ha incluido “Assassin’s Creed: Lineage”, una serie de 3 cortometrajes que nos narran la historia de Giovanni Auditore, padre de Ezio, así como “Assassin’s Creed: Embers” un cortometraje que nos narra los últimos momentos en la vida del asesino italiano favorito de todos.

Los ports corren a una tasa de fotogramas de 30 frames por segundo, lo cuál se queda muy alejado de los flamantes 60 fotogramas por segundo que podemos disfrutar en las últimas entregas de la saga para consolas modernas. Sin embargo, esos 30 fotogramas se mantienen más o menos estables a lo largo de las 3 aventuras jugables, lo cuál es un alivio si lo comparamos con los anteriores ports de la saga para Nintendo Switch (“Assassin’s Creed 3” y “Black Flag”), los cuáles tenían bajones constantes y una serie de problemas técnicos enormes.

Sin embargo, The Ezio Collection sufre en Switch de lo mismo que lo aquejaba en otras consolas. Y es que, tratándose de un remaster en lugar de un remake, los juegos se ven francamente muy mal. Incluso me atrevería decir que los títulos se ven peor que en sus versiones originales para Playstation 3 y para Xbox 360. En la versión portátil, The Ezio Collection se ve muy feo en la pequeña pantalla del Nintendo Switch base, y suponemos que la pantalla del modelo Oled no hace mucho para mejorar la experiencia.

Por otro lado, y lo que hace muy difícil recomendar este juego para Switch, son sus controles. Los primeros Assassin’s Creed no son recordados por tener controles tan bien pulidos, lo que empeora si tomamos en cuenta que los Joy-Con tienen botones muy reducidos en comparación a los de un control base de Playstation o de Xbox, lo que puede producir molestias si jugamos durante un periodo prolongado de tiempo. Sumado a lo toscos que se sienten los juegos en la actualidad, podemos decir que no es una experiencia muy grata de experimentar.

Aún así, debo decir que The Ezio Collection es el mejor port de Assassin’s Creed que existe para la consola híbrida de Nintendo, gracias sobre todo a su desempeño y a la capacidad de poder disfrutar estos títulos de manera portátil. Dicho esto, no recomendaría comprar “Assassin’s Creed: The Ezio Collection” a precio completo, y recomiendo esperar a una rebaja considerable, sobre todo para al menos poder probar los juegos que posicionaron a la saga donde se encuentra en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *