Reseñas Videojuegos

RESEÑA – Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Todo fanatico de la saga de Nathan Drake ya está muy bien familiarizado con la frase “grandeza de comienzos pequeños”, una filosofía que encaja muy bien con la vida y obra del protagonista de la serie de acción y aventura de PlayStation pero que también hace un eco perfecto con el desarrollo de la franquicia en el mundo real. El primer juego de Uncharted no destacaba mucho entre el catálogo de lanzamiento del entonces nuevo PlayStation 3, pero fue lo suficientemente exitoso como para que recibiera una eventual secuela.

De ahí en adelante, cada nueva entrega fue refinando la fórmula hasta terminar con una saga épica en todos los sentidos que se ha convertido en el estándar dorado de lo que un título de acción y aventura contemporáneo debe de ser. El haber alcanzado la grandeza no significa que la serie vaya a dormirse entre laureles, pues a falta de una nueva entrega principal llega a nosotros Uncharted: Legacy of Thieves Collection, un relanzamiento para PlayStation 5 que reúne la última gran aventura de Nathan Drake con todo y su contenido adicional The Lost Legacy.

De entrada es necesario aclarar que esta no es una remasterización ni algo tan extravagante, puesto que Uncharted 4: A Thief’s End y su expansión realmente no han tenido tanto tiempo para envejecer; o al menos no el suficiente como para que podamos empezar a notar los estragos de la edad. El valor agregado de tener estos juegos “nativamente” en PlayStation 5, además del hecho tenerlos en la nueva consola en sí, es tener una prueba tangible de lo mucho que el software del PlayStation 4 puede beneficiarse del incremento tecnológico de su plataforma sucesora.

De la misma forma que tu tío oculta su calvicie con un inteligente corte de pelo, Legacy of Thieves Collection sólo necesita hacer el mínimo esfuerzo para que los títulos que conforman el recopilado brillen casi a la par del catálogo original del PlayStation 5. ¿Acaso esto significa que Legacy of Thieves es sólo una forma no tan evidente de querer capitalizar sobre el ya conocido éxito de la franquicia para hacer un poco de dinero fácil en lo que Naughty Dog lanza una genuina continuación a la serie? No hay necesidad de abordar el tema con tanto cinismo. Si bien los gráficos se ven mejor que antes, pero no es tan evidente en primera instancia, el valor agregado viene en cómo la aventura se ha adaptado de una manera tan maravillosa a los controles y efectos del Dual Sense.

En ocasiones anteriores hemos elogiado lo mucho que la experiencia se ve beneficiada y Legacy of Thieves no es la excepción. Sería difícil decir, sin embargo, que la colección es algo imprescindible de experimentar, pero en dado caso de que no hayas jugado Uncharted 4 o más probablemente hayas prescindido de Lost Legacy, la nueva recopilación para PlayStation 5 encajará perfecto en tu colección. Legacy of Thieves Collection no quiere utilizar el retoque como excusa para venderse como producto nuevo, algo de lo que Nintendo debería de aprender (te estamos mirando, Mario Kart 8 Deluxe), pero vaya que es un recordatorio de lo mucho que la saga ha evolucionado y todas las fronteras que todavía puede cruzar. Ya lo dijimos antes, pero vale la pena repetirlo: esto sí es grandeza de comienzos pequeños.

Legacy of Thieves Collection no quiere utilizar el retoque como excusa para venderse como producto nuevo, algo de lo que Nintendo debería de aprender

Una nueva entrega principal llega a nosotros Uncharted: Legacy of Thieves Collection, un relanzamiento para PlayStation 5 que reúne la última gran aventura de Nathan Drake con todo y su contenido adicional The Lost Legacy

8
Historia:
8.5
Jugabilidad:
8
Graficós:
8
Música:
7.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *