Noticias Videojuegos

Secretaría de Seguridad pide tipificar como delito la venta de videojuegos que promueven la violencia y consumo de drogas a menores de edad

En los últimos meses el gobierno mexicano ha estado en la conversación y controversia sobre el tema de la regulación de los videojuegos. Desde diputados y senadores, hasta el mismo presidente se han pronunciado sobre la violencia de algunos videojuegos. 

Está ocasión  Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad y protección ciudadana idió a los senadores de Morena tipificar como delito la venta de videojuegos que promueven la violencia y consumo de drogas a menores de edad. 

“Las innovaciones en la tecnología demandan ajustes al marco legal -sobre todo para proteger la seguridad y desarrollo de niños, niñas y adolescentes-, por lo que proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la valencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, mencionó.

Acompañada del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el subsecretario Ricardo García Verdejo, reiteró que la estrategia del gobierno de Abrazos y no balazos no significa que “estemos cruzados de brazos. Trabajamos con entrega diariamente”, pues el único propósito es pacificar al país.

Sostuvo además que en el país están sentadas las bases de una forma distinta de abordar la violencia y el delito, bajo un enfoque de atención a las causas que generan la inseguridad y con respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *