Noticias Videojuegos

¿Call of Duty dejará de lanzar un juego cada año? Activision podría alejarse de los lanzamientos anuales

Ya es costumbre que los estudios encargados de la franquicia de Call of Duty como lo son Infinity Ward, Treyarch Sledgehammer Games o Treyarch tengan preparado un nuevo título de la saga cada año y esto ha sido cumplido por bastante tiempo (desde 2003) pero podría ser que esto termine pronto.

Como sabrás, esta semana estuvo llena de sorpresas con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y con esto los estudios encargados de la saga de Call of Duty se sumaron a las filas de Microsoft junto a otras más y esto está dejando mucho de qué hablar y es por esto que un reciente informe del sitio Bloomberg afirma que algunos empleados de alto nivel de Activision empezaron a discutir sobre alejarse del modelo de lanzamientos anuales. 

También se menciona que reducir el ritmo de estrenos ayudará a reforzar la franquicia y, en consecuencia, complacer más a los jugadores. Esto es algo que realmente hace sentido ya que muchos fanáticos de la saga llegaron a sentir que la saga no evoluciona y se llegó a sentir algo repetitiva. Este modelo de estrenar un nuevo título de la saga año tras año ciertamente permitió que la franquicia se consolidara como una de las sagas más lucrativas de la industria, sin embargo, olvidarse de este modelo podría aligerar la carga de trabajo para los estudios de desarrollo resultando en mejores juegos para los fans.

Es importante mencionar que aún no hay nada confirmado por el momento y es por esto que no se sabe si se seguirá trabajando de este modo, además se sabe que la saga Call of Duty si recibirá un nuevo título este año por lo que los jugadores tendrán que esperar y ver que sucede con la franquicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *