Noticias PlayStation Videojuegos

Ex empleada de Playstation presenta una demanda contra la compañía por discriminación laboral y despido injustificado

El caso de Activision-Blizzard, en el que recientemente se ha visto implicado hasta el mismo Bobby Kotick, ha puesto la vista de todos en que las diferentes compañías de videojuegos traten a sus trabajadores, en especial al sector femenino, con respeto y dignidad.

Una de las empresas que había condenado las acciones de Blizzard ha sido Playstation, cuya pronunciación resulta muy importante siendo una de las empresas de videojuegos más grandes en el mercado.

Sin embargo, el portal de noticias Axios ha sacado una nota en la que informan de una demanda por parte de una ex empleada de Sony encargada de una analista de riesgos de seguridad de IT.

La empleada ha acusado a la compañía de electrónica de discriminar sistemáticamente a las mujeres dentro de la empresa. «Sony discrimina a las mujeres empleadas (…) en la compensación y en la promoción, y las somete a una cultura laboral predominada por hombres.»

Siendo esto bastante grave de por sí, a la demanda se le suma una acusación por despido indebido. Según la demanda, la empleada fue despedida tras haber presentado una queja formal a la compañía alegando discriminación contra las mujeres de la misma.

Aunque de momento se trata de una demanda individual, la empleada ha asegurado que tiene la intención de convertirla en una demanda colectiva, de tal forma que las demás empleadas que han sido tratadas injustamente por Sony Interactive Entertainment puedan alzar la voz sobre esta situación.

 

Recordemos que, aparte de este caso y el de Activision-Blizzard, otras compañías como Ubisoft o Riot Games también sufren de casos internos de discriminación y acoso, por lo que el caso de Playstation, aunque igual de desagradable, no resulta ser una sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *