Reseñas Videojuegos

RESEÑA – Forza Horizon 5

No importa quien seas, si alguna vez has estado detrás del volante de un auto probablemente fantaseaste con pisar el acelerador a fondo, sentir la velocidad y el viento viajando a un lado tuyo y disfrutar al máximo de la carretera abierta. Tristemente, hacer de este sueño una realidad es el destino de solo algunos pocos, los que dedican su vida al automovilismo deportivo o al periodismo del mismo. No obstante, gracias a joyas como Forza Horizon 5, el resto del mundo no se pierde de mucho, pues este juego nos entrega toda la emoción que un fanatico de los autos podría querer…con el valor agregado de que no vamos a estamparnos contra una pared en dado caso que perdamos el control del vehículo.

Para los no iniciados, Forza Horizon es algo así como el hermano más relajado de Forza Motorsport. Mientras que este último tiene como objetivo ser un simulador realista, la saga de Horizon favorece más la pasión por el automovilismo en general: esto significa que en lugar de solo enfocarnos en ser el mejor en un determinado circuito de carreras, aquí tenemos la opción de explorar un amplío y detallado mapa como si estuviéramos lidiando con un juego de mundo abierto, poniéndonos tras el volante de autos icónicos y disfrutando el paisaje y la adrenalina de ir a 200 millas por hora en igual medida. Para deleitarnos, Forza Horizon 5 ha escogido a México cómo el escenario de su historia y, si bien nuestro avatar tiene más carisma que en entregas anteriores, las bellas tierras aztecas son todo el personaje que podríamos necesitar.

Aunque es obvio que podríamos tener cierto favoritismo por un juego que toma lugar en nuestra patria, el equipo de Playground Games se ha encargado de que cualquier, independientemente de su nacionalidad, se enamore del entorno. Los diversos ecosistemas mexicanos se prestan para una amplia variedad de circuitos que nos hacen sentir más en un gran tour que una carrera tradicional: desde las pintorescas calles de Guanajuato hasta las icónicas dunas de Baja, Forza Horizon 5 aprovecha a México para crear retos inesperados que todo fanatico de la velocidad sabrá apreciar. Aún así, lo mejor de que Forza Horizon 5 se desarrolle en México no es el potencial de circuitos de carreras, sino que pinta el panorama perfecto para interesantes historias.

Las misiones del juego nos permiten interactuar con varias personas y conocer sus vínculos especiales con ciertos autos. Si lo combinamos con los diferentes biomas de México el resultado es una colección de momentos que dan vida a Forza Horizon 5. Claro, no es una narrativa densa, pero hace que el mundo del juego y los objetivos a cumplir no se sientan abrumadores sino extensiones naturales de la experiencia.

Obligatoriamente debemos de seguir con el apartado mecánico de Horizon 5. En este sentido, no hay muchos avances en comparación a su predecesor, pero sí un rebalanceo en el apartado multijugador que hace más interesante cada partida. Dentro de la campaña tradicional los controles funcionan como uno espera, dándonos la oportunidad de maniobrar nuestro auto, derraparlo y hacer acrobacias extravagantes si así lo queremos, pero con igual facilidad podríamos solo pisar a fondo el acelerador y disfrutar el camino. Esta combinación de factores resulta en el simulador de carreras más divertido que podamos encontrar. Probablemente habrá otros con un desempeño técnico superior, pero en términos de entretenernos y hacernos sentir la emoción de conducir, no hay ninguno que se le pueda comparar.

En gran parte esto también debemos de atribuírselo a la extensa colección de autos disponibles, que van desde clásicos legendarios que participaron en las carreras de Le Mans y Daytona hasta conceptos experimentales traídos a la vida como el prototipo AMG de Mercedes-Benz. Sí, es cierto que no hay muchos autos nuevos en comparación a entregas anteriores, pero si en Horizon 4 el repertorio ya era considerable, ahora en su secuela es todavía más variado. 

Los diferentes engranes en la máquina de Forza Horizon 5 convierten al juego en una verdadera obra maestra; no tanto porque sean increíbles de manera individual, sino porque se juntan para crear algo genuinamente especial. Esta no es sólo la mejor propuesta de la franquicia, sino posiblemente el mejor juego de automovilismo disponible en la actualidad. 

Forza Horizon 5 aprovecha a México para crear retos inesperados que todo fanatico de la velocidad sabrá apreciar.

Forza Horizon 5 ha escogido a México cómo el escenario de su historia y, si bien nuestro avatar tiene más carisma que en entregas anteriores, las bellas tierras aztecas son todo el personaje que podríamos necesitar.

8
Jugabilidad:
8
Graficós:
9
Música:
7
Multijugador:
8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *