Móvil Videojuegos

MÓVIL – Blek

Dale a los puntos de color y evita los obstaculos. Probablemente hay mil juegos para dispositivos móviles que tengan una petición parecida a esta. Y a pesar de esto y de que no estamos ante un juego tan nuevo, BLEK se siente completamente fresco, un título que desde hace años es una recomendación obligatoria. Es casi un juguete más que un juego, y la solución a cada reto se siente creativa y extrañamente personal. No hay una sola solución única para cada nivel y la satisfacción de conquistar estos retos mentales es única.

Blek es personal porque es un juego sobre escritura a mano, un juego sobre hacer garabatos, sobre tomar una línea a pasear y luego retroceder para ver a esa línea tomar vida propia y viajar por la pantalla. En cada pantalla de los niveles dibujarás una figura y luego verás como se repite a sí misma, avanzando por todo el terreno de juego, con la esperanza de que toque los puntos de colores y esquive los puntos negros. Si la línea golpea la parte derecha o izquierda de la pantalla, rebotará de vuelta y seguirá su curso. Si llega a la parte superior o inferior de la pantalla, desaparecerá. Los niveles inicialmente tienen bastante terreno limpio y seguro, pero rápidamente se empieza a llenar. Algunos de los rompecabezas más adelante son laberintos. Verdaderos campos minados.

Es realmente mágico ver a esa línea tomar vuelo, particularmente porque Blek no solo repite la forma de la figura, si no por que captura la velocidad y pausas con las que la creaste originalmente. Todo resulta mucho más realista en resultado, con cada animación teniendo su propio pulso. Más allá de esto, le permite a los rompecabezas ser más complejos que simples patrones que se pueden completar con una figura. Ciertos puntos dispararán proyectiles cuando los toques, permitiéndote crear reacciones en cadena si les das en el momento indicado.

Constantemente te encontrarás ahí quieto, simplemente observando a la pantalla, sin parpadear, hasta que la figura correcta emerge a tu cabeza, pero ¿por qué conformarse con la solución más simple? cuando realmente puede poner ingeniería a las cosas.

Blek tiene toda clase de retos en sus 60 niveles. Algunas veces hay que pensar en espacios negativos e identificar la manera correcta en que se repetirá la forma, otras veces hay que adivinar los giros y calcular los rebotes mientras intentamos tocar los puntos importantes, y algunas veces, un simple garabato hecho sin pensar encuentra su camino hasta la gloria cuando realmente ni era nuestra intención.

Sin duda una recomendación obligada para tener en nuestros dispositivos móviles, por ello es que te invitamos a que descargues Blek, disponible para iOS & Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *