Noticias Videojuegos

Netflix decide entrar al mundo del Gaming ofreciendo juegos sin costo adicional en su plataforma en 2022

El servicio de streaming, Netflix, desde su lanzamiento al público ha resultado ser un éxito rotundo extendiéndose alrededor de todo el mundo y es por eso que Netflix siempre ha buscado la forma de seguir expandiéndose entre todas las comunidades y es por eso que ahora la famosa plataforma roja buscará expandirse en el mudo del gaming “como si fuese un nuevo género de programación”.

Según informes de Bloomberg, la gran N del entretenimiento decidió contratar a Mike Verdu, ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook para que asumiera un rol como su nuevo Vicepresidente de desarrollo de juego encargándose de reportar directamente a Greg Peters, director operativo de Netflix, en su nuevo puesto. 

El objetivo de Netflix es empezar a ofrecer videojuegos dentro de su propia aplicación a partir del 2022 por lo que no buscaría crear una nueva plataforma o algo similar si no que buscaría concentrarlo todo en una sola herramienta, al igual que sucede con los documentales, series o películas, los videojuegos tendrán su propia sección. Si te preocupa el costo extra que esto podría generar, no te preocupes, el paso que tendrá la plataforma a los videojuegos no supondría un coste extra para los suscriptores de Netflix aunque puede ser que esta iniciativa pretenda justificar el incremento de precios.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, Netflix, estará creando un equipo centrado en los juegos y actualmente la compañía ya ha comenzado a anunciar puestos de trabajo relacionados con el desarrollo de juegos. Sin duda alguna esta apuesta de Netflix es muy arriesgada ya que no muchos de los que han intentado algo similar han logrado un éxito significativo.

Hasta el momento no se ha revelado mucho sobre esta nueva iniciativa que ha tenido Netflix y cómo ofrecerán estos videojuegos al público, sin embargo, muchos opinan que existe la posibilidad de que Netflix pueda optar por ofrecer los juegos mediante la nube, como ya lo hace Google con Stadia o Microsoft con xCloud Gaming, algunos otros opinan que Netflix podría ofrecer algo como Apple Arcade o simplemente utilizará sus recursos, franquicias y reconocimiento para establecer un servicio de streaming de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.