Noticias Videojuegos

¡Bienvenidos a la familia!, se confirma la adquisición de Nixxes Software por Sony y PlayStation

En estos últimos tiempos no es muy rara la compra de varios estudios que influyan en el mundo de los videojuegos y es el mismo caso de una de las “3 grandes”, hablamos de Sony y PlayStation quienes recientemente completaron la compra de Nixxes Software, la empresa holandesa de desarrollo de videojuegos basada en la ciudad de Utrecht ahora forma parte de PlayStation Studios.

A traves de su cuenta oficial en Twitter, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios confirmó que Nixxes Software se unirá a PlayStation mencionando que el estudio tenía una gran experiencia técnica tan profunda y una vasta experiencia con la familia PlayStation, el estudio ha contribuido a los videojuegos ya por más de 20 años y aunque tal vez no te suenen demasiado han creado distintos ports para PC a lo largo de sus más de 20 años.

“Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible», comentó Hulst.

Oficialmente, Nixxes Software se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group brindando tanto apoyo técnico como de desarrollo interno a las desarrolladoras que forman parte de PlayStation Studios actualmente ya que el estudio holandes cuenta con bastante experiencia en la optimización de juegos y por supuesto el desarrollo.

«Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation», dijo Jurjen Katsman, fundador y director senior de desarrollo de Nixxes.

Algunos de los logros más reconocibles del estudio fueron sus variadas participaciones en versiones de Deus Ex: Human Revolution, Hitman: Absolution, Deus Ex: Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *