Anime Cultura geek Manga

MUNDO ANIME: THE FUTURE DIARY

¿Qué harías si tuvieras algo que te dijera el futuro? ¿Qué harías si ya tuvieras todas las respuestas para una próxima prueba en la escuela, o supieras cómo evitar a los matones en el camino a casa? ¿Qué tal si te dijera cuando vas a morir?

Mirai Nikki, o The Future Diary, es una brillante mezcla de suspenso psicológico, acción y romance. Aquí seguimos a Yuki, un niño que adquiere la capacidad de leer el futuro a través de su diario personal, lo cual es asombroso hasta que descubre que hay otras 11 personas que también tienen su propio diario y son sus oponentes en una competencia para convertirse en dios. Pero eso no es del todo malo, tiene a alguien que lo protege. Ingresa Gasai Yuno, una linda chica que va a la escuela de Yuki. Ella también tiene un diario, y resulta que está un poco enamorada de Yuki … y es una acosadora psicópata loca, una yandere quintaesencial. La historia sigue a estos dos mientras intentan sobrevivir en el juego de matar o ser matado en el que se han visto arrastrados.

11708ff53a082d2671228f404ae24afa.jpg (1280×720)

La historia de Mirai Nikki es, en esencia, un romance, aunque también es mucho más que eso. Explora cómo las acciones y la fuerza de voluntad de uno pueden cambiar el futuro y cómo las personas buenas pueden volverse locas o hacer cosas terribles debido a experiencias traumáticas. El ritmo es bastante rápido, pero no forzado, incluso cuando no hay una acción intensa, te encuentras en el borde de tu asiento sabiendo que un enemigo podría aparecer en cualquier momento. Experimentarás todo tipo de emociones a lo largo del anime: miedo, felicidad, emoción, tristeza. El valor del impacto es todo una locura. Si hay queja en el desenvolvimiento narrativo es que algunas de las cosas que suceden en el anime son tan ridículas e increíbles que simplemente no siguen un flujo coherente, además de que los eventos de los últimos episodios se salen un poco de control, contrastando con la historia a fuego lento que se nos iba preparando desde el inicio. 

Visualmente hablando, este anime no es el mejor que hemos visto, pero no tiene ningún problema. Las escenas de acción son rápidas y están bien animadas y todos los personajes se ven bien la mayoría del tiempo. Es cierto que en comparación a otros ejemplares como Made in Abyss que tiene un arte sublime, Mirai Nikki se queda kilómetros atrás, pero su calidad estética es lo suficientemente buena como para llegar a la meta de todas formas. 

El verdadero encanto de la serie son, después de todo, sus personajes. Sí, el elenco es donde realmente brilla Mirai Nikki. Yuki es una especie de debilucho que tiene que depender de los demás para protegerse; esto sería algo malo en cualquier otra serie, pero Mirai Nikki aprovecha estas debilidades de caracter para construir fortalezas. Tratamos con un chico de 14 años lanzado a un battle royale con gente que intenta matarlo en todo momento, probablemente nosotros también seríamos algo cobardes de estar en esa situación. Yukki se ve obligado a buscar ayuda y depender de otros para sobrevivir, y es a través de esto que poco a poco crece como persona y personaje. Todos los personajes secundarios están bien desarrollados y tienen sus pasados ​​y motivos explicados en la historia y algunos de ellos son simplemente increíbles. 

Dicho todo esto, la parte de este anime que más te enganchara es la protagonista femenina Gasai Yuno. Es increíblemente linda, increíblemente psicópata y la yandere perfecta. También es uno de los personajes más singulares que pueden encontrarse en un anime. La mayoría de las emociones psicológicas provienen de tratar de averiguar qué diablos va a hacer a continuación. En un momento le tienes miedo, en otro no puedes evitar sonreír por lo lindo que es algo que hace, luego notas el cuchillo en su mano y vuelves a tener miedo de ella. A veces quieres que ella haga algo loco y en otras ocasiones estás sorprendido por algo loco que está haciendo. Su naturaleza impredecible es el ingrediente secreto que da un sabor sin igual a Mirai Nikki.

The Future Diary, o Mirai Nikki, es una historia genial y única, los personajes son excelentes y la premisa es una que te mantendrá al borde del asiento hasta el último segundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.