Anime

MUNDO ANIME: GEGEGE NO KITARO

Casi veinte años después del inicio del siglo XXI, la gente se ha olvidado de la existencia de los yokai. Cuando varios fenómenos inexplicables plagan a los adultos del mundo humano con confusión y caos, Mana, de 13 años, escribe una carta al Youkai Post en busca de respuestas, solo para encontrarse con Gegege no Kitarou. 

El nuevo anime de Gegege no Kitarou tendrá más de 50 capítulos - koi-nya.net

Debido a su estatus como un anime clásico que se ve continuamente reinventado, para estas alturas ya se sabe que GeGeGe no Kitaro se centra en la historia del último sobreviviente de la Tribu Fantasma que lucha por la paz entre Yokai y los humanos. Los directores de esta nueva adaptación toman esto y lo traen a la sociedad del siglo XXI. El uso de la sátira y los comentarios sociales a lo largo de la serie hacen que esta adaptación sea perfecta para todas las edades, y promete con cada buena línea de diálogo que hay más por venir y más por aprender justo a la vuelta de la esquina. En general, para aquellos que respeten o se vean interesados en la cultura japonesa, los yokai y el anime de terror con dosis comedia que nos hace reflexionar, Gegege no Kitaro es una obra imperdible. Gracias a que toca una variedad de temas; desde acción, comedia, horror, etc, hay un episodio o arco para todo tipo de audiencia. 

En lo que a su apartado visual respecta, esta adaptación es definitivamente de una calidad superior en comparación con las anteriores de 1968, 1971, 1985, 1996 y 200. El equilibrio de su paleta de colores y el uso de claro oscuros para las sombras denotan especialmente una gran atención a detalle en cuanto a la presentación. El estilo de animación es visualmente atractivo y se ajusta al tono general de cada episodio. Sí, la calidad del arte parecerá fluctuar a lo largo de la serie, pero cuando la trama demanda frenesí no tenemos queja alguna en cuanto a la ejecución de estas explosivas secuencias. También hay uno que otro easter egg en el arte para los fanáticos veteranos, así que incluso si ya viste otra versión de la serie, hay muchas razones para darle una oportunidad a esta nueva interpretación. Esto se extiende a la banda sonora, ya que la música es en su mayoría un repertorio de remixes a las composiciones originales de la serie.

GeGeGe no Kitaro Anime Will End In March | Manga Thrill

Debemos de advertir, sin embargo que GeGeGe no Kitaro tiene MUCHOS personajes, y todos son únicos y originales por sus propios méritos. Algunos de ellos tienen pequeños cambios de personalidad a lo largo de las adaptaciones, pero generalmente permanecen igual. Estos personajes se desarrollan y tienen un encanto tan poderoso sobre la audiencia que no se olvidan fácilmente. Incluso si su historia principal ha terminado, los veremos nuevamente en episodios posteriores, lo que los hace sentir como una parte orgánica de la narrativa y dan más vida al mundo que vemos en pantalla como consecuencia. 

Gegege no Katari es un anime que indudablemente se beneficia por su larga, larga trayectoria. Su humor bombástico llamará la atención de las audiencias más jóvenes, pero su comentario social denso y narrativas oscuras demostrarán ser también un deleite para los espectadores más maduros. Definitivamente hay algo para todo tipo de persona en esta historia, pero incluso si estás escéptico al respecto, nosotros recomendamos ver Gegege no Katari, más que nada porque se trata de una obra históricamente significativa que representa tanto nuestra época moderna como aquellas lejanas décadas en las que vio la luz del día por vez primera. Ver un episodio de Gegege no Katari es como dar un paseo en una carrusel del tiempo, llevándonos por el pasado, presente y futuro de una forma que sólo esta historia sabe cómo lograr. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *