Noticias Videojuegos

Epic Games lanza MetaHuman Creator, una herramienta para crear personajes humanos en minutos

Epic Games, creadores del popular Unreal Engine motor gráfico que se ha utilizado en infinidad de juegos triple A por décadas anunció esta semana una nueva herramienta de desarrollo llamada MetaHuman Creator, una aplicación con la que se pueden crear personajes humanos para los videojuegos sumamente realistas en tan solo una fracción del tiempo que toma crearlos hoy en día. 

«Una de las tareas más arduas en la creación de contenido 3D ha sido construir humanos digitales verdaderamente convincentes», dijo Vladimir Mastlovic, vicepresidente de Tecnología Humana Digital de Epic, en un comunicado. Según comenta Epic los procesos por los que tienen que pasar los animadores e ilustradores de los estudios de desarrollo van de días a semanas para crear personajes humanos creíbles para sus juegos, pues ahora utilizando la herramienta Metahuman Creator esos días o semanas se podrán reducir «a menos de una hora».

 

“A medida que se realizan los ajustes, MetaHuman Creator combina los ejemplos reales en la biblioteca de una manera plausible y con restricciones de datos”, dice Epic Games en su anuncio. «Los usuarios pueden elegir un punto de partida seleccionando una serie de caras preestablecidas disponibles en la base de datos».

Cabe hacer la aclaración que MetaHuman Creator no es una herramienta para el publico general o los jugadores sino para los desarrolladores. Sin embargo es probable que pronto comencemos a ver videos publicados por los mismos animadores de las capacidades a la hora de utilizar esta impresionante herramienta. 

La magia aquí es que MetaHuman Creator construye un modelo de personaje listo para que sea animado y se le aplique la captura de movimiento con Unreal Engine. Agregado a esto todas las animaciones que se hagan de los MetaHumanos se podrán ejecutar en otros, permitiendo a los usuarios reutilizar las actuaciones y movimientos en otros proyectos. 

MetaHuman Creator estará al alcance de los desarrolladores a manera de accedo anticipado los próximos meses con la promesa de Epic Games de que más adelante habrá un lanzamiento completo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *