Anime

MUNDO ANIME: TSUUJOU KOUGEKI GA ZENTAI KOUGEKI DE NI-KAI KOUGEKI NO OKAASAN WA SUKI DESU KA?

Para la mayoría de los jugadores adolescentes, hacer equipo con tu mamá en cualquier cosa podría ser algo vergonzoso, además de altamente improbable de que suceda. Para la desgracia de Masato Oosuki, él se encuentra en ese escenario exacto, específicamente en un videojuego. Después de completar una encuesta aparentemente sin sentido, es arrojado al mundo de un MMORPG de fantasía, pero sin darse cuenta de que su madre Mamako lo ha acompañado a esta extraña tierra ficticia. Para hacer la situación todavía más incómoda, Mamako resulta ser una espadachina increíblemente poderosa que posee la habilidad propinar ataques de múltiples objetivos de dos golpes. Aunque hay clara tensión y choques entre madre e hijo, no tienen otra opción más que enfrentar la situación juntos y hacen equipos con el comerciante Porta y el sabio Wise, comenzando su viaje para llegar al final del juego. Así se pinta la historia de Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka?.

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de 2-kai Kougeki no Okaasan wa Suki desu ka? 1 Sub Español - AnimeFénix

Desde un punto de vista narrativo, esta serie, cuyo nombre abreviaremos como “Do You Like Your Mom?” para tenerle un poco de misericordia al narrador, ofrece un giro bastante interesante al género isekai. Fuera del hecho de que el personaje de la mamá de Masato lo acompaña en la aventura, Do You Like Your Mom? Sigue la misma fórmula a la que ya estamos acostumbrados y eso funciona para tanto bien como para mal. Por un lado, si eres fanático de los isekai, no tienes nada qué temer con Do You Like Your Mom, pero si este es tu primer contacto con el género debemos de advertirte que quizá no es la mejor forma de conocer lo que el panorama de los mundos falsos virtuales tiene para ofrecer. 

Otro problema que encontramos en Do You Like Your Mom? Es que la serie definitivamente es un producto japonés en una plétora de sentidos. El humor, las situaciones y el contexto que avivan la trama tienen un estilo narrativo muy oriental que quizá no sea del agrado de los no iniciados en el mundo del anime, pero todo aquel que ya haya hecho las paces con la cultura del fan service encontrará que Do You Like Your Mom? Es una producción que valora el humor sobre cualquier otra cosa.

Tsuujou Kougeki ga Zentai Kougeki de Ni-kai Kougeki no Okaasan wa Suki Desu ka | Trailer #2 (2019) - YouTube

Eso sí, si las referencias y chistes sobre el incesto o momentos ecchi muy marcados son algo que podría incomodarte, te recomendamos te alejes, pues incluso si no es el centro de la trama sí resulta ser al menos un 70% del encanto detrás de Do You Like Your Mom?. Nunca intenta ser profunda, a pesar de que sí hay alguno que otro comentario introspectivo acerca de la dinámica entre hijos y padres y la familia en general. Muchos han decidido calificar a esta serie como una mala historia pero creemos que simplemente es una de esas cosas que no son para todo el público. No importa cuantos adjetivos le pongamos o cuántos párrafos escribamos al respecto; habrá quienes no vean más allá de las situaciones incómodamente sugestivas y otros que intenten buscar una joya filosófica en medio de un montón de chistes sin sentido, los pocos que encuentren un punto medio se toparán con una agradable aventura. La única forma de saber cuál de los tres grupos es el tuyo es darle una oportunidad al primer episodio, si te ves motivado a ver el segundo, felicidades, oficialmente tienes mommy issues. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *