Noticias Videojuegos

Ninja: «No es mi trabajo educar niños que hacen comentarios racistas y sexistas»

Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan la mayoría de los streamers en el mundo es el mal comportamiento de algunos de sus seguidores en el chat de sus transmisiones. Por supuesto que a mayor cantidad de seguidores mayor el problema de personas que solo entran para insultar a otros. 

El famoso y reconocido streamer Ninja, con cerca de 17 millones de seguidores es actualmente el más popular en la plataforma Twitch. Con tal cantidad de seguidores ya imaginamos lo difícil que debe ser moderar a tantas personas en un chat durante una transmisión. 

Recientemente el importante medio New York Times le realizó una entrevista donde le preguntaron sobre el comportamiento de los jóvenes en su chat de Twitch y como lidiaba con la cuestión de minimizar el mal comportamiento, los comentarios sexistas y racistas a lo que Ninja respondió que esa era una responsabilidad de los padres y no de él.

“Su información y sus datos son valiosos y deben permanecer privados, pero apesta que haya niños que pueden decir cosas racistas y ser increíblemente agresivos y amenazantes con las mujeres en línea y no tener repercusiones”, dijo.

“Sería increíble si cuando alguien dijera algo amenazante, pudieras decir: ‘Déjame buscar la etiqueta de jugador de este tipo en este sitio web’, si la ley pudiera hacer esto, no una persona normal, y luego boom: ‘Es Jimmy . Dijo esto. Llamemos a sus padres «.

Añadió: “Pero todo se reduce a la paternidad. ¿Quieres saber quién es tu hijo? Escúchalo cuando está jugando videojuegos cuando él piensa que tú no estás ahí. Aquí hay otra cosa: ¿Cómo sabe un niño blanco que tiene el privilegio de ser blanco si sus padres nunca le enseñan o no hablan sobre el racismo?

“Si están jugando y su primera interacción con el racismo es que uno de sus amigos dice la palabra N y no tienen idea de qué es, ¿qué pasaría si estuviera en mi transmisión? ¿Es mi trabajo tener esta conversación con este niño?

«No, porque lo primero que me pasa por la cabeza es que este chico está haciendo esto a propósito para engañarme. Si alguien dice un insulto racial en la transmisión de otra persona, es posible que se prohíba a ese transmisor. Es horrible, pero eso es lo primero que pienso «.

Si quieres leer la entrevista completa (Ingles) lo puedes hacer en el sitio oficial del NYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *